Samsung Reparación de Refrigeradores

 Samsung-Reparación de Refrigeradores

whirlpool sideHistoria:

El refrigerador también llamado frigorífico, nevera o heladera, es de los electrodomésticos más comunes en el mundo. El aparato, usa la refrigeración para preservar los alimentos. Es un aparato muy antiguo, en una versión primitiva era un armario de madera, aislado, en el que había un compartimiento superior, donde se ponía nieve, y de ahí el nombre más antiguo, nevera. La parte inferior, servía para almacenar los alimentos que requieren frío para su conservación. La nieve, se llevaba a las poblaciones desde los picos cercanos que tuvieran nieves permanentes en verano, y si no en primavera, antes de la fusión, en carros aislados con paja, durante las noches, y se guardaba en unos pozos situados extramuros de la población. En Madrid, la nieve se bajaba del Guadarrama a los pozos de la nieve situados en la actual glorieta de Bilbao, que antes tenía ese nombre, Puerta de los pozos de la nieve). Hacia los años de 1980, hubo en Granada un pleito instado por el concesionario de las nieves de Sierra Nevada para que los esquiadores le pagasen un canon por el uso de su «concesión». Naturalmente perdió.

La importancia de tener nieve para enfriar y para fabricar refrescos, era tal, que en el siglo XIX, se llevaba a Cuba en barcos, ya que no podía obtenerse de las sierras del continente.  no deje de ver en  www.serviciotecnicorefrigeradores.cl

Más adelante, cuando empezó la fabricación industrial de hielo, se utilizaba éste en vez de la nieve, sobre un armario parecido al antiguo, aunque, generalmente ya era metálico y con mejor aislamiento térmico. La parte, superior (donde antiguamente se colocaba la nieve), disponía de un depósito para agua, del cual salía por un serpentín, situado sobre la bandeja donde se ponía el hielo, que terminaba en un grifo desde el que se llenaba la jarra de agua fría

Refrigeradores Samsung, SR-37NMB NO CONGELA NO FROST

El usos y el tiempo también causan estragos hasta en los aparatos domésticos, en esta oportunidad hablaremos de este refrigerador no frost  Samsung modelo SR-37NMB… la cual nos llego por que se llenaba de hielo de esa manera bloqueaba el sistema, y no permitía que refrigere la parte de abajo.
Antes de empezar revisamos visualmente el refrigerador samsung, y a simple vista observamos que el termostato esta en 4, debemos tener en cuenta esto después.Desarmando todo el freezer y empezamos a revisar todos los componentes, estos son:
1.- flecha naranja, el fusible térmico, controla los 5A y los 70 ° de temperatura de la resistencia.
2.- flechas rojas, la resistencia de descongelamiento, se encuentra el rededor del evaporador.
3.- flecha azul, el bimetal.
4.- la circunferencia verde son todos los amarres cortados.

Después de verificar todos los componentes dentro del freezer revisamos el timer el cual se encuentra  atrás del refrigerador al costado del motor… le hacemos Y como última prueba echamos agua en el freezer para verificar si el drenaje del refrigerador se encuentra libre de basura y de esa manera pasa el agua sin ningún problema…la prueba  para verificar si está bien.

En este caso encima del motor hay un tazón el cual recoge el agua que echamos por el freezer, esta prueba es muy importante de hacer, la flecha roja nos muestra cómo pasa el agua.

Atreves de estas imágenes a continuación voy a responder una pregunta que me hizo un colega sobre porque algunos refrigeradores tienen un capacitor y el relay del motor tiene 3 cables.
Esto es para que el motor tenga más fuerza a la hora del arranque y también trabaja como capacitor constante ya que está conectado a la bobina de arranque, permitiDespués de un par de días de prueba destapamos el freezer para verificar en las condiciones de funcionamiento… las flechas rojas nos muestra que el hielo no está acumulado y  funciona perfectamente…endo de esta manera que el motor trabaje con sus 4 bobinas… y el capacitor normalmente es de 10 uf a 400vac.

Les mencioné arriba que debemos tener en cuenta en las condiciones que encontramos el refrigerador y en esta ocasión el termostato lo encontramos en 4 entonces probamos en 2 y si se acumula o bloque en unos 15 días tendremos que probar en 1.  De persistir el problema tendremos que cambiarlo.

  • PORQUE CONOCEMOS Y NOS DESARROLLAMOS EN EL RUBRO, HACE 35 AÑOS.
  • PORQUE IMPLEMENTAMOS LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS en la reparación de refrigeradores EN TODOS NUESTROS TRABAJOS.
  • PORQUE ANALIZAMOS Y PROPONEMOS MEJORAS EN LOS PROCESOS DE TRABAJO, NOS PREOCUPAMOS QUE LOS PRODUCTOS QUE ADQUIERA ESTÉN SELECCIONADOS A MEDIDA DE LO QUE USTED NECESITA PARA SU DOMICILIO U EMPRESA. (PARA ESTO ESTÁ LA VISITA TECNICA)
  • PORQUE SOMOS AMANTES DE LAS TECNOLOGÍAS, Y POR LO MISMO LO QUE HEMOS ADQUIRIDO, LO PONEMOS A LA DISPOSICIÓN DE NUESTROS CLIENTES, A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS.
  • PORQUE DÍA A DÍA SE PRESENTAN FALLAS Y PROBLEMAS, Y NOSOTROS SABEMOS COMO SOLUCIONARLOS.
  • PORQUE OTROS CLIENTES NOS RECOMIENDAN.
  • PORQUE DAMOS SOPORTE Y GARANTÍA PERSONALIZADA. NOS PREOCUPAMOS DE QUE AL REALIZAR UN SERVICIO en refrigeración tengamos los  REPUESTOS ORIGINALES, PARA SU MÁXIMA DURABILIDAD. NO COMO EQUIPOS NUEVOS DE MARCAS DESCONOCIDAS. LOS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZAMOS, TIENEN RESPALDO DE AÑOS EN EL MERCADO, COMO MAYTAG-KENMORE , FRIGIDAIRE, SAMSUNG Y OTRAS
  • PORQUE CREEMOS QUE ES UN BUEN NEGOCIO SOLO SI AL CLIENTE Y PARA NOSOTROS ES RENTABLE, POR LO MISMO OFRECEMOS LOS SERVICIOS A DOMICILIO, YA QUE EL MÁXIMO BENEFICIO LO APROVECHA EL CLIENTE FINAL DEL DIA.
  • PORQUE ELEGIRNOS ES UNA INVERSIÓN PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO.
  • Reparación de   Refrigeradores Samsung ,accessories, product

Atención comercial telefónica al cliente en :  (2) 5642326  –(2) 7806409

Estamos ubicados en esta dirección: http://serviciotecnicorefrigeradores.cl/ubicacion/

Sistema de pago :